martes, 2 de diciembre de 2014

Fallecimientos virtuales, los panteones de hoy en día

Gayosso firmó un acuerdo para ofrecer el servicio que básicamente consiste en atender las redes sociales de la persona finada
La tradición funeraria se transforma en México. Las redes sociales, servicios virtuales y nuevas modalidades tecnológicas para despedir al ser querido, forman parte del cambio del sector funerario que ahora incluso ofrece aplicaciones como el "fallecimiento virtual" y el "túnel de luz".
Estas innovaciones están siendo cada vez más aceptadas por las familias que ahora optan por nuevas modalidades en el ritual de velación, destacó Carlos Lukac, director de Grupo Gayosso.
Resaltó que recientemente Gayosso firmó un acuerdo con la americana After Steps, para ofrecer el "fallecimiento virtual", que básicamente consiste en atender las redes sociales de la persona finada.
Así, la cuenta de Facebook de la persona fallecida es arreglada con un distintivo y al mismo tiempo se le rinde un tributo "in memoriam", o se da de baja según el deseo de la familia. También los correos electrónicos puede ser adaptados o cancelados, según sea requerido.
"Facebook nos solicita el acta de defunción para comprobar la veracidad, con ello se hacen los cambios o se da de baja la cuenta. Al año fallecen más de cuatro millones de usuarios de Facebook a nivel mundial y ha comenzado a crecer la tendencia, junto con otras redes sociales, de hacer un homenaje", destacó.
Sobre implementar en México un funeral virtual como ya existe en algunos países, entre ellos Estados Unidos, dijo que esto se dará en el mediano plazo, pues el país aún no está preparado para esta innovación.
La tradición todavía sigue siendo muy importante en este sector en México. Un funeral es un evento social donde incluso se reencuentran las familias, sin embargo, las nuevas modalidades están entrando en combinación con lo tradicional, aspecto que esta cuidando Gayosso, destacó en entrevista.
La venta de planes de previsión funeraria también se está transformando. Ahora la gente solicita planes integrales donde se considere todo el espectro de servicio que requiere una despedida, desde traslados, velación, arreglo de redes sociales y el lugar final de descanso.
Ante esto, la firma con 140 años de experiencia en el mercado abrirá una página web donde la gente podrá comprar un plan funerario en línea, desde la comodidad de su hogar o donde acceda a la red, adelantó el director general de Gayosso.
Resaltó que 70 u 80 por ciento de los servicios son de cremación y ante ello se inauguró una modalidad que llama "túnel de luz" , una banda decorada de forma sobria donde el féretro es conducido a un túnel donde hay una luz blanca intensa al final que simboliza la partida, lo que le permite a la familia despedirse.
Al mismo tiempo, se abrió una florería en línea para que quienes viven lejos puedan enviar un arreglo floral a su ser querido con la garantía de que será entregado en menos de dos horas.
Además se lanzó un servicio de bóveda virtual donde la gente tiene copia de sus documentos más importantes y que pueden servir para trámites legales a la familia. Todo ello dentro de los nuevos servicios que se ofrecen a nivel nacional y que ya permean en el sector funerario, dijo Lukac.
Todas estas innovaciones forman parte de los cambios y transformación del servicio funerario donde la tradición continua, pero ahora se facilita con nuevas aportaciones tecnológicas que apoyan la despedida de un ser querido.


PARÁFRASIS

Gayosso quiere cambiar el servicio funerario, empezando por crear una página web en la que los clientes interesados puedan contratar sus servicios entre los cuales se encuentran atender las redes sociales (principalmente Facebook) ya sea colocando un distintivo o dándolas de baja, para darlas de baja solo necesitará el acta de defunción con la cual Facebook sabrá que la información es verdadera. (Notimex| El Universal, 2014)

Notimex| El Universal. (04 de Noviembre de 2014). El universal.mx Tecnologia. Recuperado el 08 de Noviembre de 2014, de http://www.eluniversal.com.mx/computacion-tecno/2014/fallecimientos-virtuales-panteones-hoy-en-dia-96889.html



¿QUÉ RELACIÓN HAY ENTRE ESTE ARTÍCULO Y LAS BBDD?
El servicio que  ofrece esta empresa va a requerir el uso de las BBDD para llevar un control de sus clientes, en estas almacenará la información de cada uno de ellos (nombre completo, tipo de servicios que requiere, dirección, costo del servicio, etc.) De lo contrario, aparte de que se le dificultaría el uso de la misma, su servicio dejaría mucho que desear.


No hay comentarios:

Publicar un comentario